Clasificación De Basura

Clasificación De Basura

La basura en si se puede reciclar ( volver a utilizarla) para poder cuidar nuestro medio ambiente, poder colaborar y tener una vida mejor para nuestra futura generación , ya que el planeta tierra cada día se encuentra peor por la contaminación del ser humano que no sabe conservar y amar el planeta tierra y se sabe que todo lo que existe a nuestro alrededor proviene de la naturaleza y de la materia prima, asi que ayudemos.

En esta fotografía vemos que la clasificación de basura no se ha hecho todavía no se ha ordenado ni separado los materiales antes mencionado , por lo que veremos como hacerlo con esta basura recolectada.
En esta clasificación de basura trabajaremos con tres elementos que son: Vidrio, Papel y Plástico.

 

Vidrio: Se separa por colores (verde, café, blanco),

Las botellas pueden ser de licor (cerveza, champanea, vino, agua gaseosa. ) no importa de lo que sea pero lo que si importa son los colores para poder quebrarlos.
Como podemos observar el vidrio se quiebra según su color sin importar de que sea.

En este caso el vidrio (botellas) se separaron y luego fue quebrado, a la hora de quebrarlo se utiliza un objeto tipo martillo pero grande de metal para este trabajo ya que las botellas quebradas (challes) son demasiado filosos o cortantes entonces se hace de esa forma para evitar accidentes.

 

Plastico: Todo los plásticos que existen en nuestro ambiente se pueden clasificar por color, numero, tenemos el color blanco que es el que encontramos en el jugo por galón Tampico, leche por galón en liquido eso es el No 2, las botellas de agua pura también se recicla y tienen numero y es No 1.


Todas las botellas de plástico son aplastadas con el pie, luego se separan de las demás en un costal donde la conservan (como en la foto) para luego trasladarla para poder reciclarla.
Estas botellas poseen un numero en este caso contiene el numero 1 todas las botellas vienen con números y dicen si son reciclable.
En este montón de botella viene variado con varios tipos de marcas pero el recipiente es el mismo en este caso contiene botellas de gaseosa, agua pura ( botes pequeñas, botes grandes) y algunas de aceite comestible.

 

Nota: todos los plásticos deben estar bien limpios.
Estos son el numero 2 botellas de jugo Tampico y leche por galón

 

 

Papel: como ya sabemos que el papel se deriva de los arboles ( se saca) se hacen con las cascaras de los arboles pero todo lleva un proceso para hacerlo, quiera o no estamos tocando nuestro medio ambiente, recordemos que los arboles nos dan vida con el aire que respiramos.

Que pasaría si no tuviéramos muchos arboles? como estaríamos viviendo? Algunas ves te has hacho esa pre gunta antes, ya no cortemos mas arboles sembremos uno o mas y reciclemos con el papel, a continuación te enseñaremos que se puede hacer con el papel que ya no uses

El papel también se clasifica, se separa por colores, blanco, celeste y rosado.
Blanco: papel bond (de primera clase) celeste: facturas, folder, papel manila. Rosado: revistas, guías telefónicas, en esto se acumulan 60 quintales por papel de diferente color y luego trasladarlo paras la capital en donde se lleva a otro lugar por que en Guatemala no cuentan con lo necesario para procesar esto.
Esta investigación fue realizado en el Centro de Acopio de Panajachel gracias a la colaboración de los miembros que trabajan allí al señor Víctor Marroquín y al señor Samuel Shingo y por supuesto a la población entera de panajachel por ayudar con la institución antes mencionada por llevar botellas, plástico y papel.